lunes, 26 de junio de 2017

La contabilidad de costes en las pymes

JAVIER DIAZ 25 DE JUNIO DE 2017

Habrás oído hablar a menudo de la llamada contabilidad de costes. Seguramente te destacaron que es un elemento importante de la gestión empresarial y que es absolutamente necesaria para cualquier empresa, incluso para las pymes. ¿Pero realmente sabes qué es este tipo de contabilidad? Queremos aprovechar este post para explicarte realmente a qué hace referencia el concepto y por qué debemos tenerlo siempre presente.
La contabilidad de costes es un sistema de información contable que pretende ampliar la información que nos aporta la contabilidad de gestión u ordinaria (basada en el plan general contable). Este tipo de contabilidad trata de aprovechar información que tiene disponible la empresa, y mediante su presentación en otro formato, facilitar a los interesados la toma de decisiones.


Imagen por Shutterstock
A diferencia de la contabilidad de gestión, no es de carácter obligatorio para las empresas, pero sí extremadamente útil para los encargados de la toma de decisiones.

Relación entre productividad y las horas de trabajo

JAVIER DIAZ 25 DE JUNIO DE 2017
El factor tiempo juega un papel muy importante para cualquier persona y organización, sin embrago la manera en que es utilizado ese tiempo es aun de mayor importancia e implicancia en el día a día social, laboral y bienestar general. Cuando la organización y los trabajadores concuerdan con esto, se puede fomentar un ambiente y la implementación de jornadas de trabajo acorde a las necesidades de ambas partes, sin que ninguna se vea afectada.
Los gobiernos a nivel mundial han empezado a considerar la reducción de la jornada laboral con el fin de motivar e incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida social del trabajador. Pero ¿Qué relación existe entre la productividad y las horas de trabajo?, ¿La productividad supone más o menos horas de trabajo?

¿Llegás tarde a todas partes y sos poco organizado? 13 claves para organizar tu tiempo

Con la vertiginosidad de esta época el mundo avanza muy rápido, y se multiplican los compromisos, tareas y responsabilidades tanto en el ámbito personal como en el profesional; así que mejor poner un poco de orden con estos sencillos consejos


El mayor activo que tienes como ser humano, es tu tiempo. ¿Te has dado cuenta de eso? No es infinito: se termina. Muchas veces no se le da la importancia que merece, y así les cuesta enfocarse en lo realmente importante y de valor.

Con la vertiginosidad de esta época, el mundo avanza muy rápido, y se multiplican los compromisos, tareas y responsabilidades en el ámbito personal como profesional.

En lugar de ponerte de mal humor y que se acumulen los compromisos, estas trece claves pueden ayudarte a gerenciar tu día de una manera efectiva. Son sencillas, aunque, como en cualquier ejercitación, se requiere de la constancia y la persistencia.