jueves, 5 de enero de 2017

Jóvenes de hoy: ¿Una generación sin libros?

Por: José Luis Rozalén


Leer un libro es volver a nacer, es el camino para apropiarnos de un mundo y de una visión del hombre que entrarán a formar parte de nosotros mismos.  En palabras de Álvaro Mutis, una lectura disfrutada con riqueza y plenitud “es la conquista más plena que puede hacer un ser humano en su vida. Un placer que viene de lo más hondo del alma y que ha de quedarse allí intacto y disponible para siempre”.

Leer es el arte de volver a encontrar la vida en los libros y, gracias a ellos, comprender mejor nuestra existencia. La lectura de un libro es un diálogo en el que el libro habla y el alma contesta.

Consejos de Facebook para padres

1 ene. 2017



Facebook lanzó esta semana su Portal para Padres, un espacio específico dentro del Centro de Seguridad de la compañía en el que ofrece a los progenitores una serie de recursos que les ayuden a gestionar la presencia online de sus hijos tanto en las redes sociales como en Internet en general.

Además de esto, la compañía ha hecho públicos una serie de consejos que pueden ser de utilidad a los padres a la hora de hablar a sus hijos sobre seguridad en Internet. Por su interés, los reproducimos:

* Hazles saber que las reglas son válidas tanto para actividades en Internet como fuera de Internet. No les hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. De la misma manera que les adviertes de que deben mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o que es necesario ponerse casco para montar en bicicleta, enséñales a pensar antes de compartir contenido en internet.

Intenta ser un buen ejemplo. El viejo dicho de que tus hijos “harán lo que tú hagas; no lo que tú digas” se cumple también en la actividad en internet. Si estableces restricciones horarias sobre cuándo pueden usar las redes sociales o navegar por Internet (por ejemplo, no chatear después de las 22:00), tú también deberías adoptar ese comportamiento.

La maravillosa carta abierta de un profesor a sus alumnos suspendidos

3 ene. 2017







La vida os va a poner en vuestro sitio a bofetadas, y eso es lo que realmente os quiero ahorrar”, explica Pablo Poó Gallardo
Pablo Poó Gallardo. Así se llama el profesor sevillano que ha dado una lección de vida a sus alumnos suspendidos vía Youtube. En menos de cinco minutos de grabación, Poó explica a sus estudiantes más rezagados el porqué es tan importante estudiar.

No sabéis nada de la vida. La vida es una putada. La vida no te espera, no te comprende, no te hace recuperaciones. Vosotros ahora vivís muy bien. Vuestra única obligación es estudiar, y no la cumplís mucho”, explica el profesor.


Poó pone el acento en le hecho de que la vida que viven ahora mismo sus alumnos, en nada se parece a lo que se van a encontrar en un futuro. “Llegáis a casa y os pagan vuestra comida, vuestros padres os pagan la ropa y vuestros móviles, a los que rompéis la pantalla cada dos por tres. Os pagan hasta vuestros botellones, puta madre todo. Pero es que la vida no es esta burbuja en la que vosotros vivís durante los cuatro años de la ESO”.