martes, 9 de febrero de 2010

Censo universitario en marzo

Avance. Empadronamiento será vía internet. Luego de 14 años, INEI realiza investigación estadística en las 98 universidades que hay en todo el país.

Durante los próximos meses de marzo y abril, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará el Segundo Censo Nacional Universitario 2010 que permitirá conocer la situación social, demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las 98 universidades públicas y privadas que hay en el país.

Se estima que se censarán a cerca de 650 mil estudiantes, 80 mil docentes y personal administrativo. Además se registrarán aspectos como la infraestructura universitaria, económica y administrativa, datos que ayudarán a establecer políticas que promuevan el desarrollo educativo.

Registro online

Este censo se realizará mediante el uso del internet, herramienta que será utilizada para el autoempadronamiento de alumnos, docentes y personal administrativo, a la que accederán mediante la página web de cada universidad.

Después de 14 años se realizará una investigación estadística que ayude a priorizar el desarrollo educativo superior.

El inicio del estudio está planeado para el 3 de marzo y se extenderá por espacio de 60 días. En ese tiempo se espera la participación de las 98 universidades del país (31 públicas, 42 privadas y 24 en organización).

Precisión

Detalles. También se hará un registro de los recursos físicos científicos y tecnológicos e infraestructura universitaria, económica, administrativa.

LA REPÚBLICA - 09 / 02 / 2010