viernes, 13 de febrero de 2009

CURSO TALLER "EDICIÓN Y PUBLICACIÓN CIENTÍFICA"

CONCYTEC, organiza el Curso Taller “Edición y publicación científica” Trujillo, 19 y 20 de febrero de 2009 dirigido a profesionales e investigadores interesados en conocer las pautas que norman la edición y redacción científica, los expositores son Lic. Isabel Recavarren Martínez Especialista en Información Científico Técnica, Diplomada en Ciencias de la Información, Responsable del Registro Nacional del Sistema Latindex en Perú, y Responsable de la Unidad de Información de la Dirección de Sistemas de Información y Comunicación en CTeI. y Lic. Marta Miyashiro Arashiro Magíster en Lingüística, Editora de Textos, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. INGRESO LIBRE: los interesados puede contactarse a través de este correo electrónico. irecavarren@concytec.gob.pe para solicitar su inscripción.

lunes, 9 de febrero de 2009

LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS: BREVE APROXIMACIÓN A SUS NUEVOS ESCENARIOS Y RETOS

Un artículo muy interesante sobre lo que se espera de las bibliotecas universitarias, esperando que este artículo sea un primer paso para que nuestro Sistema de Bibliotecas tenga una BREVE APROXIMACIÓN A SUS NUEVOS ESCENARIOS Y RETOS ponemos a su disposición para que disfruten y lo pongan en práctica.
Lo encontrarán en: http://scielo.sld.cu/pdf/aci/v18n2/aci02808.pdf
Es un trabajo de investigación de María Virginia González Guitián(1); Maricela Molina Piñeiro(2)
(1)Máster en Gestión Turística. Profesora Auxiliar. Departamento Bibliotecología y Ciencias de la Información. Facultad de Humanidades. Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya". (2)Máster en Bibliotecología y Ciencia de la Información. Asistente. Procesos Técnicos. Biblioteca Central "Rubén Martínez Villena". Universidad de La Habana.