Rincón del Bibliotecario
|
Posted: 18 Jan 2016 04:10 PM PST
Así lo asegura un estudio de la Universidad de Standford, que le puso ese simpático apodo a los "sucios" smartphones.
Un baño público, sin dudas, es un gran lugar para contagiarse de unos cuantos gérmenes. El inodoro utilizado por mucha gente, la poca limpieza, la cadena tocada por muchas personas inmediatamente después de terminar con lo que fueron a hacer... Una infinidad de posibles enfermedades.
Pues bien. Parece que esos lugares no son los más contaminados, sino que hay otras cosas que están más sucias y que cada uno tiene a mano mucho más seguido...
Según un estudio de la Universidad de Standford, los celulares con pantalla táctil tienen hasta 18 veces más gérmenes que un baño público para hombres. Se nota, claro, que las señoritas con más limpias.
"Si usted está compartiendo el dispositivo, entonces usted está compartiendo su gripe con otra persona que lo toque", dijo Timothy Julian, estudiante de doctorado de la institución.
Los investigadores, además, proporcionaron más datos que revuelven el estómago: estos celulares, a los que apodaron “germenófonos”, están más contaminados, incluso, que la canilla de un lavatorio de un baño.
"Si pones el virus en la superficie, digamos, en un iPhone, cerca del 30 por ciento del mismo se concentrará en los dedos", explicó Tim. Y agregó que, a su vez, "una cantidad razonable puede ir de los dedos a los ojos, boca o nariz", las vías más comunes para transmitir una infección.
Usted, ahora, ya sabe: va a pensarlo dos veces antes de prestarle su smartphone hasta a su señora. Y sino, por las dudas, límpielo con alcohol en gel.
|
Los Bibliotecarios ofrecemos el tesoro de los remedios del alma. Con esto curamos la ignorancia, la más peligrosa enfermedad y el origen de todas las demás.